martes, 28 de julio de 2015

Summer-Con 2015 | Resumen

¡¡Holaa!! Aquí os traemos un resumen de lo que ha sido la Summer-Con de este año para nosotros, Para el que no lo sepa, la TLP Summer-Con es uno de los eventos mas importantes en Canarias (Tenerife), la Summer es una de las zonas dentro del evento de la TLP dedicado al manga, cosplay, y el mundo friki en general.
Como algunos sabéis, y el que no pues se entera ahora, este año es el tercer año que acudimos a este evento en calidad de fotógrafos, los 2 años anteriores acudimos como la fotografía oficial de la parte Summer-Con encargándonos también de un photocall en cambio, este año la asociación El Elfo Gris nos ofreció acudir con ellos en su stand para así poder realizar diversas actividades y talleres como, su fotografía, talleres de maquillaje, etc.
El primer día, como siempre nos ha pasado estos últimos tres años, nos "perdieron" 2 de nuestras 4 acreditaciones, en el ordenador salía como que las acreditaciones estaban ya hechas pero no estaban en la caja que deberían,algo que vemos normal en estos grandes eventos, siempre puede extraviarse alguna, así que se dispusieron a crear unas nuevas, seguimos tuviendo problemas con las acreditaciones (una de las veces fue el ordenador, no la acreditación pero tuvo que venir un Staff a solucionarlo), y ya casi el último día nos enteramos de que alguien estaba usando las acreditaciones en nuestro nombre. Una vez que nos enteramos del problema ya no tuvimos mas con las entradas y salidas.

Día 1 - Empezamos
Para empezar el día, tuvimos una sesión de fotos cosplayer a las 8 am, nada mejor para ponerse las pilas. En general nos sorprendió la entrada este año ya que vino una cantidad de gente asombrosa y, como todo evento la entrada estaba prevista abrirse a las 10am, pero se retrasó casi 2 horas, por lo tanto el taller que teníamos para empezar el día justo a las 10 se retrasó pero pudimos realizarlo sin problemas. También se celebró junto al Stand la clasificación de la Justa Medieval lo que atrajo una cantidad enorme de espectadores y participantes (¡menudas ostias se dan estos chicos!). Encontramos a QiCanarias en el piso de arriba con su Stand promocionando su línea de ordenadores Metal Serie .

Dia 2- Zombiess
El Jueves realizamos la Masterclass de Catrina, estaba super nerviosa para darlo pero al final salio de lujo y me encantaría repetir esta experiencia. Justo después de acabar con las Catrinas tocó taller de heridas así que mis aprendices y yo nos dispusimos a embadurnarnos de mastix, maquillaje y sangre, nos lo pasamos pipa y casi no cabemos todos en la mesa, y para colmo era el día temático de Walking Dead, por lo que a las 2 de la tarde empezamos a maquillar zombies para lidiar una marcha zombie por todo el recinto ferial.
En cuanto a cosplays este año cabe decir que no vimos muchos cosplays, ha sido más bien un año flojo en esta cuestión pero también cabe destacar la calidad de los mismos, han sido menos pero de calidad máxima, felicidades a todos esos cosplayers que estuvieron durante todo el evento.



Día 3 - Descanso.....¿o no?
¡De descanso nada! Pensábamos que este día sería nuestro día mas flojo ya que no teníamos talleres por la mañana pero de eso nada, tocó el día de Juego de Tronos y mañana de photocall interactivo en el que podías ir y ataviarte con todo lo necesario para ser un guerrero medieval.
El resto del dia lo pasamos sacando fotos a cosplayers y yendo a ver a Rei al concurso de Karaoke.

Día 4 - Kpop
Empezamos la mañana con talleres de heridas y continuamos sacando fotos a la Game Zone, al Artist Alley y a El Elfo Gris, ya que por la tarde teníamos que desaparecer ya que tocaba concurso de KPOP. Mientras Jeni y Eric permanecían en la terraza cubriendo el concurso, Cande se estuvo paseando por el recinto sacando fotos a los cosplayers.

Día 5 - ¡¡S'acabóoo!!
Llega el ultimo día. Realizamos el taller de fotografía, sacamos fotos a la final de Justa Medieval y cubrimos los torneos de la Game Zone. Jeni fue elegida para formar parte del jurado de cosplay y acabamos el día sacando fotos a más cosplayers.

Ademas, pudimos conocer a Morgana Cosplay (invitada especial del evento) con la que nos sacamos una selfie (como buenos fotógrafos).


Y un adelanto de lo que esta por venir....

Morgana Cosplay vs Leia

No hay comentarios:

Publicar un comentario